
Minipizzas veganas con MozzaRisella
Hoy estoy especialmente emocionada con la receta que comparto con vosotros. No es más que una receta de pizza, pero oh! qué pizza!!! Una pizza que a pesar de ser vegana, lleva algo que sabe igual que la mozzarella y tiene su misma textura. Sí sí, como lo lees. Este es mi último descubrimiento y a continuación todos los detalles sobre el mismo.
Se trata de MozzaRisella, un queso vegano hecho a base de arroz integral germinado, que no lleva leche ni lactosa, sin gluten, sin colorantes ni conservantes y libre de modificaciones genéticas. En fin, una maravilla al alcance de todos y de lo más versátil. Estas minipizzas han sido mi primer receta con esta delicia, pero ya estoy haciendo otras pruebas igual de suculentas que en breve prometo compartir!
PARA LA BASE:
125g de harina de espelta
75g de agua tibia
2 C de aceite de oliva virgen extra
1 C de sal
1 C de cúrcuma
1 C de pimienta negra
1 cacito de pHour Salts
PARA COLOCAR ENCIMA:
1/2 calabaza
1 cebolla morada
tomate seco rehidratado
3 pimientos verdes
1 paquete de MozzaRisella
Comino
Jengibre
Sal
Para la salsa base de la pizza: Pela y corta en dados la calabaza, cocínala al vapor durante 15 minutos, tiene que quedar muy blandita para que puedas tritirarla bien. A contunuación colócala en la batidora junto con el jengibre, el comino y una pizca de sal. Bate hasta obtener una crema de color naranja intenso y sabor delicado y especiado. Reserva.
Para la masa:
Pon en un bol todos los ingredientes, empezando por la harina, la sal, el pHour Salts y las especias, mezcla bien y añade después el agua y el aceite. Amasa de nuevo. Da forma de bola metiendo los bordes hacia adentro. Una vez todos los ingredientes estén bien mezclados y tengas la bolita de masa hecha. Estira con la ayuda de un rodillo. A mí me gusta dejar la masa extra fina. Como de 3mm. Pero eso depende del gusto del consumidor, así que tú mismo!
Con un cortado de galletas redondo o un aro de emplatar, corta la masa en circulitos para obtener pequeñas bases de pizza.
Ahora viene uno de mis trucos preferidos para hacer pizza. Hornea la masa 5 o 10 min a 200º, hasta que esté cocinada pero no dorada. Si la dejas casi lista, no tendrás que pasarte cocinando los ingredientes y quedará mucho mejor.
Para montar las pizzas:
Saca las bases de pizza del horno. Extiende la salsa de calabaza por encima de cada una y a continuación el resto de ingredientes cortados no demasiado finos. Yo los dejo con 0,5cm de grosor y queda perfecto. La MozzaRisella también!
Hornea 5 minutos más, hasta que la MozzaRisella se haya fundido y listo!
ÚLTIMOS COMENTARIOS
Hola quiero saber cuanto cuesta el curso y si a puede hacer...
from Alejandra
Hola! Me enviarias la lista de alimentos alkalinos ? Muchisimas gracias! Me...
from ruth
Hola guapa! te contesto por email ;) Un abrazo, Nadia
from Nadia Torres