
Green falafel, el falafel más rico y saludable
Es viernes! y vamos a celebrarlo con una de mis recetas preferidas cuando tengo prisa y no quiero pasar demasiado tiempo en la cocina, pero me apetece disfrutar de algo super rico!
Se trata de unos falafel que están de vicio, son esponjosos, suaves, tiernos… mmmmm no te lo vas a creer cuando los pruebes! Y además te van a sorprender porque he incorporado a la receta el brócoli de una forma muy original. ¿Por qué?
Pues porque las legumbres, aunque son alimentos altamente nutritivos y ricos en proteínas vegetales, son un poquito acidificantes. Así que lo ideal es incorporar a los mismos alguno de esos ingredientes estrella de la clasificación de alimentos acidificantes vs alcalinizantes. Por cierto! si todavía no tienes la lista, recuerda que puedes descargártela simplemente por suscribirte al blog 😉
Como decía, el brócoli es un alimento MUY alcalinizante, uno de esos ingredientes que no pueden faltar en tu cocina alcalina. Tiene innumerables virtudes que lo convierten en imprescindibles en tu lista de la compra.
El brócoli pertenece a la familia de las crucíferas, estando emparentando con la coliflor o las coles de bruselas. Es un alimentos rico en aminoácidos y clorofila y, debido a su riqueza en fitoquímicos, se considera clave para la prevención de diversas enfermedades.
En esta receta voy a enseñarte no sólo a preparar unos falafel deliciosos, sino a incorporar el brócoli de forma original a tus recetas y además a contrarrestar un poquito el efecto acidificante a nivel metabólico de las legumbres.
Además esta receta te la traigo también en versión vídeo. Así que no tienes excusa para no prepararla! Vamos, manos a la obra!
Puedes acompañar estos falafel de una hoja bien grande de lechuga y un poquito de salsa de mostaza casera, o hecha con yogur de anacardos. Te invito a que pases por mi canal de Youtube donde encontrarás ideas de salsas y otras recetas para inspirarte 😉
INGREDIENTES
- 120 g de garbanzos crudos, en remojo al menos 8 horas 2 ajos
- 1/2 cebolla
- 1 puñado de cilantro fresco, picado
- 1 puñado de perejil fresco, picado
- 1 cucharadita de cilantro en polvo
- 2 cucharaditas de comino en polvo
- 1/2 cucharadita de pimienta negra en polvo 1 pellizco de sal del Himalaya
- *1/2 brócoli, las flores
CÓMO PROCEDER
- Precalienta el horno a 200o
- Descarta el agua de remojo de los garbanzos y enjuaga bien bajo el grifo, hasta que el agua salga limpia.
- Traspasa los garbanzos al vaso de la batidora junto con el resto de ingredientes. Bate hasta obtener una mezcla homogénea. Puedes ayudarte del pistón empujando la masa hacia abajo. Las masas densas así lo requieren para poder ser bien procesadas.
- Una vez tengas la masa bien troceada y mezclada, traspasa a un bol, haz bolitas de entre 2 y 3 cm de diámetro y reserva.
- Lava y seca el vaso de la batidora. Añade las flores de 1/2 brócoli y procesa a baja velocidad con pulsaciones cortas de uno o dos segundos. Debes obtener una textura de cuscús. Traspasa a un plato grande, llano.
- Reboza las bolitas en el brócoli y aplástalas para dar forma de hamburguesa.
- Colócalas sobre una bandeja previamente forrada y hornéalas a 180º unos 35 minutos.*También puedes hacerlo en el deshidratador, a 40º durante un par de horas. Dándole la vuelta a los falafel una vez haya transcurrido la primera hora. Esta es la opción que más me gusta porque el brócoli conservará así sus maravillosas propiedades. Pero si no tienes deshidratador en casa, lo puedes hacer en el horno!
Bon apétit!
ÚLTIMOS COMENTARIOS
Hola quiero saber cuanto cuesta el curso y si a puede hacer...
from Alejandra
Hola! Me enviarias la lista de alimentos alkalinos ? Muchisimas gracias! Me...
from ruth
Hola guapa! te contesto por email ;) Un abrazo, Nadia
from Nadia Torres