Hummus de zanahoria
Me encanta la primavera. Es mi estación preferida del año, todo está en flor, radiante, envuelto por una energía y aire renovados y lleno de vitalidad.
En los alimentos, también hay una explosión de colorido que lo inunda todo. Los huertos están más verdes que nunca y los prados inundados por alfombras de flores que convierten los paisajes más mundanos en paraísos únicos e irrepetibles. Simplemente, me encanta.
En primavera me gusta aprovechara para elaborar platos con flores comestibles o buscar inspiración floral en mis recetas. Y, en esta ocasión, se me ocurrió hacer un hummus de zanahoria con caléndula y envolverlo en achicoria. El resultado… juzga tú mismo cuando lo pruebes! Yo todavía me estoy chupando los dedos 😉
Este hummus de zanahoria, además de ser alcalinizante, tiene la peculiaridad de poseer propiedades antiinflamatorias gracias a la caléndula, una flor de la que ya os he hablado en otras ocasiones y a la que me gusta recurrir de vez en cuando en mis platos.
Por otro lado, te animo a que lo acompañes de crudités de verduras. Si no sabes lo que son los crudités, te lo cuento ahora mismo: Los crudités son verduras crudas que se utilizan para untar patés, hummus y salsas. Desde el pepino hasta la manzana, suelen cortarse en finas tiras o láminas de tal modo que las puedas untar bien como si fueran una cuchara.
En esta ocasión he utilizado la achicoria cruda para acompañar el hummus, pero reconozco que tiene un sabor un tanto fuerte si no estás acostumbrado a ella, así que puedes sustituirlo por calabacín, pepino, manzana o lo que te apetezca!
- 3 zanahorias
- 5 flores de caléndula
- 1 trocito de cúrcuma (1cm aprox)
- 1 pellizco de pimienta negra
- 1 C de tahín
- 1 pellizco de comino en polvo
- 2 ajos
- 1 pellizco de sal del Himalaya
- 1/8 T de agua
- 1 chorrito de aceite de oliva
- Lava bien las zanahorias, si son ecológicas, puedes dejar la piel. Si no, es preferible que las peles.
- Introduce las zanahorias cortadas en trocitos de aproximadamente 4 cm en el vaso de la batidora o procesador de alimentos.
- Añade el resto de ingredientes a continuación y procesa hasta obtener una pasta homogénea y sin grumos.
- Sirve acompañado de tus crudités de verduras preferidos.
ÚLTIMOS COMENTARIOS
Hola quiero saber cuanto cuesta el curso y si a puede hacer...
from Alejandra
Hola! Me enviarias la lista de alimentos alkalinos ? Muchisimas gracias! Me...
from ruth
Hola guapa! te contesto por email ;) Un abrazo, Nadia
from Nadia Torres