
CHOCOLATE A LA TAZA RAW
Ay mamá!
he creado un pecado, un escándalo, un bocado de Dioses, un chocolate a la taza para rechupetearse los dedos!
El fin de semana pasado necesitaba un capricho, darme un gustazo, dejarme llevar por la gula y disfrutar de un rico chocolate a la taza caliente. Supongo que el hecho de que haya pasado la gripe tenía que ver con ellos. Sí, chicos, todos somos mortales y aunque, no suelo ponerme enferma, he sucumbido al virus de la gripe aunque afortunadamente me he repuesto bastante rápido y vuelvo a estar con las pilas cargadas como de costumbre. Os cuento esto para que entendáis que seguir una dieta alcalina ayuda a mantener una estupenda salud, pero hay muchos factores que pueden afectarte, como en mi caso, llevar un ritmo vertiginoso durante un largo tiempo y sin descanso. Es solo un ejemplo, pero al final, cualquier forma de estrés implica lo mismo. Así que hay que aplicarse el cuento y cuidar no sólo la alimentación, sino también la salud mental, hacer ejercicio, regalarse algo de tiempo para el ocio… y cuidar otras áreas de la vida que son igualmente imporantes.
En fin, todo esto para deciros que el hecho de estar enferma me hizo recordar esos chocolates a la taza que mi madre me preparaba cuando era pequeña y me quería dar un capricho. Parecerá una tontería, pero en muchas ocasiones, los aromas y los sabores nos trasladan a otras épocas o nos hacen revivir momentos y felices y es entonces cuando surge el deseo o el antojo por un alimento o plato en concreto. Lo bueno es ser consciente de ello y buscar opciones igualmente suculentas pero más saludables. De este modo, te das el lujo de disfrutar de un “plato prohibido” sin remordimientos y disfrutando de cada bocado sin tener que sentirte culpable después.
Y cómo se hace eso? Pues buscando los ingredientes más saludables posibles y si hay opción de elegir, siempre escogerlos alcalinizantes. En este caso he optado por utilizar como base para la receta la leche de almendras, casera, evidentemente. Como ya sabéis, es una opción maravillosa porque las almendras son el único fruto seco que tienen efecto alcalinizante en el organismo.
El resto de ingredientes no son alcalinizantes, pero son crudos y tienen otra serie de beneficios asociados que nuestra salud agradecerá siempre y cuando se consuman con medida.
En fin, aquí tenéis la receta, espero que la disfrutéis tanto como yo, es un desayuno o merienda ideal para tus días más golosos!
500ml de leche de almendras (casera y sin edulcorar)
70g de anacardos (previamente remojados)
70g de manteca de cacao
5 cucharadas de cacao crudo
4 cucharadas de azúcar de coco
1 cucharada de sirope de agave crudo
100ml de infusión de rooibos choco chai de Yogi Tea *opcional (aunque recomiendo que lo añadáis siempre que podáis porque le aporta al chocolate un aroma y un sabor a especias espectacular, único y delicado)
Pon la manteca de cacao a calentar al baño María, en un bol de cristal sobre un cacito con agua caliente a fuego lento. La manteca de cacao tiene una consistencia sólida, y hay qe calentarla para que se derrita. Es importante que no hierva para que no se malogre la manteca de cacao, es más, si tienes un termómetro, sería genial que no pasara de los 40º para asegurarnos de que preservará sus nutrientes intactos.
Mientrastanto, infusiona en un cazo grande una bolsita de Choco Chai de la marca Yogi Tea en 100ml de agua durante unos 10 minutos para que quede bien concentrado.
Por otro lado, vierte la leche de almendras en la batdora junto con los anacardos y el azucar de coco. Procesa bien hasta lograr una mezcla homogénea y sin grumos. Una vez esté lista, añádela al cazo de la infusión y caliéntalo la mezcla a fuego lento. Añade también la manteca de cacao derretida, junto con el agave y el cacao crudo en polvo. Manten a fuego lento mientras remueve durante unos cinco minutos. Apaga el fuego y deja reposar unos minutos, verás como espesa y se transforma en textura de chocolate a la taza! mmmmmmm inspira su aroma, disfruta de su olor, de cada delicada nota especiada… Cuando lo pruebes, no podrás parar hasta acabarte la última gota!
ÚLTIMOS COMENTARIOS
Hola quiero saber cuanto cuesta el curso y si a puede hacer...
from Alejandra
Hola! Me enviarias la lista de alimentos alkalinos ? Muchisimas gracias! Me...
from ruth
Hola guapa! te contesto por email ;) Un abrazo, Nadia
from Nadia Torres