
Tortitas clorofílicas
Las tortitas son un recurso ideal para cualquier ocasión. Son versátiles y divertidas, se pueden preparar dulces o saladas, se hacen en un abrir y cerrar de ojos y además a los niños les encantan!
A mí me gusta prepararlas el fin de semana, porque es una forma de celebrar un día festivo, sin obligaciones laborales, para nosotros, para la familia, para disfrutar de nuestro tiempo libre. Arriba las tortitas!
Estas tortitas son verdes, sí, porque tienen un gran contenido en clorofila. La clorofila es un pigmento que se halla en todas las plantas de color verde, algas y cianobacterias. Tiene innumerables beneficios para la salud, pero su principal eje de acción es su capacidad para limpiar, depurar la sangre y oxigenarla. Y esto es porque estructuralmente es igual a la hemoglobina, con la única diferencia de tener el núcleo de magnesio (y el de la hemoglobina es de hierro).
Bueno, prometo redactar un post sobre las propiedades de la clorofila en el que entrar más en detalle. Ahora vamos al lío, los pancackes o tortitas!
Estas tortitas están hechas con trigo sarraceno, he elegido este cereal porque además de ser alcalinizante, nos evita tener que añadir ingredientes ácidos como el huevo o la levadura, porque el trigo sarraceno cuaja y esponja perfectamente sin ayuda de ningún otro alimento.
Para hacer esta receta, lo único que necesitarás es recordar poner a remojar el trigo sarraceno al menos 3 horas antes de prepararlo. Puedes dejarlo toda la noche si te resulta más cómodo.
Si prefieres unas tortitas dulces en lugar de saladas, como es el caso, simplemente mezcla el trigo con el zumo de espinacas y la stevia. No añadas el resto de ingredientes ¡Es así de fácil!
- 2 T de trigo sarraceno
- Agua filtrada y alcalina
- 1/2 T de zumo de espinacas recién licuado
- 1 pizca de sal del Himalaya
- 1 c de nuez moscada
- 1/2 c de pimienta negra
- 1 C de levadura nutricional
- Coloca en trigo sarraceno en un bol y cúbrelo de agua filtrada. Deja reposar durante la noche.
- Por la mañana, verás que el trigo ha absorbido el agua. Perfecto! Ahora vierte el trigo en el vaso de la blender o procesador de alimentos y añade el resto de ingredientes. Tritura hasta obtener una pasta parecida a la de los crepes, pero un poco más densa.
- Pon una sartén en el fuego y espera a que esté bien caliente. Vierte entonces un cucharón de la pasta, puedes variar la cantidad dependiendo de cuán grueso quieras el pancacke. Si lo quieres más fino, vierte la pasta más rápidamente sobre la sartén, si lo quieres más grueso, viértelo despacio para que vaya cuajando mientras la masa cae en la sartén.
- Espera un par de minutos, hasta que veas que se forman burbujitas en la superficie de la tortita, cuando éstas se hagan un poquito más grandes, es momento de darles la vuelta!
- Dale la vuelta a la tortita, espera un minuto más y retira del fuego.
- Repite la operación hasta obtener tantas tortitas como quieras!
* Yo las acompañé de una salsa romescu casera y de queso de almendras.
ÚLTIMOS COMENTARIOS
Hola quiero saber cuanto cuesta el curso y si a puede hacer...
from Alejandra
Hola! Me enviarias la lista de alimentos alkalinos ? Muchisimas gracias! Me...
from ruth
Hola guapa! te contesto por email ;) Un abrazo, Nadia
from Nadia Torres