
Ensalada detox hepática
Hola queridos alcalinos!
qué tal estáis? os estáis portando bien estos días? preparándoos para la limpieza hepática? Espero que así sea y que me contéis acerca de los resultados! a mí me está yendo tan bien que no puedo dejar de recomandárselo a todo el mundo 🙂
Ya sabéis que toda esta semana, en las redes, estoy compartiendo consejos, ideas y recetas para ayudaros y animaros a comer ligero estos días y a preparar vuestro organismo adecuadamente para la depuración hepática. Pero hoy quiero compartir con vosotros una ensalada especialmente pensada para mimar el hígado después de la expulsión de piedras. Además va acompañada con un aliño tan delicioso como indicado para la ocasión. Ya sé, ya sé, estaréis pensando… una ensalada? así de simple? pero es que no es solamente una ensalada, es un plato especialmente pensado con todo el mimo y cariño para que os ayude en este proceso. Cada ingrediente está elegido con precisión para cumplir una función.
Las hojas verdes son perfectas para ayudar a neutralizar los metales pesados, pesticidas y herbicidas del organismo, así como para potenciar la fabricación de bilis.
Los germinados, en este caso he elegido los de alfalfa, tienen un alto contenido en clorofila, molécula que amortigua los ácidos metabólicos procedentes de la dieta. Esta elevada cantidad de clorofila ayuda también a depurar el hígado, así a como mantener el diseño alcalino del cuerpo.
Las semillas de cáñamo contienen altos niveles ácidos grasos omega 3, también ayudan a limpiar el hígado de sustancias y ácidos tóxicos.
La cúrcuma es un eficaz protector hepático, mejora los daños causados por los tóxicos e incluso regenera sus células. Además, estimula la producción natural de bilis, reduce los conductos hepáticos dilatados y mejora las funciones generales de la vesícula biliar.
Os convence la lista de ingredientes? Si? pues ahí va la receta.
Ingredientes ensalada:
– Hojas verdes variadas (rúcula, hoja de roble, brotes de perejil…)
– 2 tomates variedad “cor de bou”
– Un puñado de semillas de cáñamo
– Un puñado de frambuesas frescas
– Un puñado de germinados de alfalfa
Ingredientes aliño:
– 60ml de leche de almendras
– 1 cucharada de tahini
– 1 cucharita de cúrcuma
– 2 cucharadas de leche de coco
– 1 pellizquito de sal
– 1 cucharadita de semillas de chía
Lava bien las hojas verdes, escúrrelas bien y trocéalas a tu gusto. Lava y corta también los tomates. Colócalo todo en un bol, añade las frambuesas, las semillas de cáñamo y los germinados.
Para el aliño, mecla bien todos los ingredientes menos la chía, lo ideal es que lo mezcles con una batidora para que la mezcla quede bien homogénea. Añade después las semillas de chía y deja reposar la salsa media hora en la nevera. Pasado ese tiempo, añade el aliño a la ensalada y mezcla bien.
A disfrutar! ñaaaaaaaaaam!!!

ÚLTIMOS COMENTARIOS
Hola quiero saber cuanto cuesta el curso y si a puede hacer...
from Alejandra
Hola! Me enviarias la lista de alimentos alkalinos ? Muchisimas gracias! Me...
from ruth
Hola guapa! te contesto por email ;) Un abrazo, Nadia
from Nadia Torres